El curso de maracatú de baque virado o maracatú naçao trabaja ritmos más sincopados que el de samba reggae.

Este curso se realiza los miércoles de 19:00h – 21:00h en Parla y los sábados de 12:00h – 14:00h en Alcorcón.

Inspirado en las principales naçaos de maracatú de Recife, el curso (Baque Manglar) trabajará todos los ritmos de maracatú, baile y canto simultáneos.

El profesor del curso, Alfredo del Río se especializa en maracatú de baque virado desde hace más de 10 años con profesores de la talla de Mankuzo (Maracatu FM) y Chicote (Rio Maracatu). Pero también recibe workshops con Pedro Rodrigues (Baque de Pedra), Mestre Hugo Leonardo (Naçao Leão de Campina), Rumenig Dantas (Naçao Porto Rico), Mestre Walter (Naçao Raízes de áfrica), Mestre Gilmar (Estrela Brilhante de Igarassu), Karen Aguiar (Naçao Leão Coroado), Wendell Bara das Olindas (Tambores Nagô), João Alencar (Sambada de Coco), Bala Bala (Rio Maracatu), etc.

A finales de 2013 es seleccionado para formar parte del proyecto Maracatu Europa y comienza a profundizar en las naçoes tradicionales de maracatu.

Actualmente es formador y director de maracatú en la Asociación Cultural Ymalê (actuando en diversos festivales nacionales como MaracatuTambé, Samba Reggae Andalucía, Batendo, Al líodrums, Timbalia) y de la escuela Bloco Manglar.

En este curso usaremos Alfaias (tambores de maracatu), agbês, gongês, mineros, caixas y timbaus. Además trabajaremos en espectáculos de calle como de escenario.

Maracatú de baque virado en Madrid.
Espectáculo de Maracatú de baque virado (Ymalê)